sábado, septiembre 09, 2006

Seis escándalos en uno de los peores años para el Ejército Colombiano

Masacre Jamundí. Se inició investigación contra 15 militares del batallón de Alta Montaña por el homicidio agravado de 9 policías y un civil en Jamundí. El ex comandante del batallón, Bayron Carvajal, está recluido en Palmira.
Torturas en Honda. El 25 de enero pasado, en el Batallón Patriotas de Honda fueron torturados 21 soldados por mandos de esa unidad. El presidente Uribe le solicitó la baja al general Reynaldo Castellanos.
Montaje del Gaula. Se abrió investigación contra dos civiles y seis militares por haber montado un presunto secuestro y posterior rescate en Barranquilla, en el que murieron seis personas que fueron presentadas como secuestradores.
Ejecuciones extrajuicio. Unidades de la Cuarta Brigada son investigadas por presuntas muertes fuera de combate en Antioquia. Campesinos y hasta un 'para' reinsertado fueron presentados como guerrilleros.
Violación de una menor. El Ejército retiró del servicio al cabo tercero Erick Gaviria Villegas, acusado de violar a una niña en noroccidente de Bogotá. La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.
Toma del Palacio. Después de 21 años se reabrió el proceso por la toma del Palacio. Serán llamados a declarar varios miembros de la Fuerza Pública, quienes habrían participado en la desaparición de personas que salieron con vida.

Fuente: El Tiempo

Y eso que se les olvida los montajes de falsas entregas de milicianos, asesinatos, arrestos ilegales, montaje de pruebas incriminatorias. Y ahora involucrados con las bombas e incautaciones falsas de explosivos, que farsa, la guerra del desprestigio nunca pasará de moda, y eso que es solo lo que se ventila a la luz pública. "Adelante Presidente!!!!!"